#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

sábado, 30 de octubre de 2010

vivero forestal de Villamalea


Casualmente he redescubierto en INTERNET el vivero forestal de Villamalea. Hace ya muchos años cuan do el que escribe era socio de Fapas y nos hacía llegar unos folletos modestos de su actividad conservacionista, ya aparecía ligado a esta Asociación y a Adena. En la actualidad reabre sus eras y albitanas dedicadas a la planta forestal y autóctona dentro del Proyecto Forestal Ibérico. Celebramos esta reapertura y le deseamos larga vida

II Certamen de pintura rápida en Alcalá del Júcar



Despues del éxito del anterior certamen, se edita esta nueva propuesta pictórica que llena de color y artistas todo el casco urbano de Alcalá. Deseamos un gran número de participantes para este certamen.

jueves, 21 de octubre de 2010

Hombre masa= internauta confiado


A pesar de correr el riesgo de aburrir con un artículo de opinión muy "turismo 2.0", os recomiendo leer este artículo extraído del blog de Juan Sobejano. En el se apuntan cosas ciertas para el mundo actual y que por supuesto lo son también para el mundo turístico. Los que nos dedicamos a este negocio sabemos de la importancia que, cada día mas, tienen los comentarios dejados por los visitantes de nuestros alojamientos. Esas opiniones subjetivas (opinión y subjetividad van implícitamente unidas)son las que pueden levantar o hundir nuestros negocios, algo que sería justo si las opiniones fueran objetivas lo cual es imposible. Como bien se dice en el artículo todos creemos lo que mas nos conviene creernos y dejar que este impulso humano pero arbitrario sea el que mueva un sector como el nuestro es injusto y peligroso. Los Tribagos, Tunubes y etc. basan el motor de sus buscadores en estas acciones y confían plenamente en la discreción de los opinantes, pero cuantas veces hemos visto para un mismo establecimiento 2 opiniones nefastas y dos bonísimas, ¿A cual hacer caso?. O lo que es peor y tristemente mas cierto, ¿cuantas de estas 4 opiniones son autenticas?.
Es como si a un Jurado popular le dejasen dictar sentencia sin la dirección y tutela de un juez. Francamente peligroso.

Las cuevas en 16 zonas españolas


Al fin ve la luz, según el periodico ideal.es, el libro "Trogloditismo vivo: estrategias para su pervivencia", editado al amparo de un proyecto europeo que sobre este tipo de vivienda se ha venido relizando. El libro recoge esta peculair forma de habitat en 16 zonas españolas desde Castilla León y Andalucia hasta Canarias y Castilla la Mancha. En el ha colaborado el Ceder La Manchuela en donde se encuentra un amplio exponente de esta vivienda a punto de desaparecer.

viernes, 15 de octubre de 2010

Reloj Original

El ingenio y las nuevas tecnologias crean aplicaciones tan curiosas como este reloj holandés. La fila superior son los segundos, la inmediata los minutos,...

jueves, 14 de octubre de 2010

Video promocional de nuestra Comarca

El Ceder la Manchuela acaba de editar un vídeo promocional de nuestra comarca en donde ha colaborado desinteresadamente Andrés Iniesta como vecino de la misma. En el se pueden contemplar las muchas virtudes de la zona en donde nos encontramos. No aparecen muchos alojamientos rurales pero si podrás ver el nuestro en el minuto 3,24 y también casi al final del vídeo. Esperamos que os guste este buen trabajo promocional.