#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

viernes, 19 de junio de 2009

Y UN BLOG...¿PARA QUÉ?

Leyendo el artículo que Juan Sobejano postea en su blog ( "¿ Y yo para que demonios quiero un blog?") en donde reflexiona sobre la decepción de muchos empresarios hoteleros por la escasa incidencia que esta herramienta tiene en sus ventas, uno viene a preguntarse también para que demonios necesitaba Casas Cueva Al-Axara abrir un blog. Y despues de pensarlo un rato os enumero y analizo despues de tiempo transcurrido desde su nacimiento, los fines y resultados.
1º Posicionamiento en Red. No nos engañemos cuatro noticias y 10 palabras claves no pueden revertir las inversiones en posicionamiento que hacen las grandes cadenas de alojamientos, las comarcas turisticas, las asociaciones empresariales o las propias comunidades autónomas.
2º Novedad. Al principio es el motor de esta iniciativa, pero despues se diluye como un azucarillo en café.
3º Servir para comunicarte con antiguos clientes o sucriptores del Blog: ¡Ja, ja, ja, ja !. Una ilusión vacía. El blog no lo lee ni mi mujer...como para obtener suscripciones.
4º Ser escaparate de ofertas y novedades: La escasa repercusión de los blogs frente a los mecanismos proporcionados por las empresas dedicadas a la búsqueda de alojamientos rurales (Top rural y etc.), hace a estos últimos como los receptores adecuados e indispensables para estos objetivos.
5º Servir como forma de expresión: Me sigue sirviendo aunque no tenga ni recepetor, ni interlocutor, pero me sirve para aclarar mis ideas.
6º Utilizar el blog para introducir originales diseños gráficos: No tengo esas capacidades.
7º Ser altavoz de las opiniones que casas cueva Al-axara tiene sobre los asuntos relacionados: Ir a la respuesta expuesta en el punto 3

Al final este blog me sirve para juntar ideas, para recordar alguna noticia y para disfrutar manteniéndolo...que no es poco; si ademas a alguien le sirve en un detrminado momento para descubrir una comarca, un artículo, un link, una casa cueva rural creada con cariño e ilusión, ya será el extasis.

No hay comentarios: